Contra la drogadicción

Una nueva terapia para combatir la drogadicción.

Una nueva terapia puede ayudar a revertir los desequilibrios químicos en el cerebro causados ​​por el abuso habitual de drogas, y puede que algún día ayude a los adictos a recuperarse para evitar el uso futuro de drogas.

Investigadores de la Universidad de Texas en Galveston desarrollaron y probaron un tratamiento en ratas y lo encontraron efectivo para reducir los antojos de los animales. Sus hallazgos han sido descritos en el Journal of Medicinal Chemistry .

Cuando alguien abusa habitualmente de las drogas, la química cerebral amplifica el deseo de tomar drogas, no permitiendo que se detengan.

La serotonina, una sustancia química del cerebro que transmite información entre las regiones neuronales, es un actor clave en estos cambios. Actualmente no hay medicamentos disponibles para corregir este desequilibrio químico.


Los profesores de farmacología y toxicología de la UNMB Jia Zhou, Kathryn Cunningham y sus colegas descubrieron que los receptores de serotonina 2C en adictos a las drogas no funcionan como deberían. Han diseñado, sintetizado y evaluado farmacológicamente una serie de pequeñas moléculas terapéuticas diseñadas para restaurar la señalización debilitada.

Los investigadores entrenaron ratones para presionar una palanca para infusiones de cocaína a ciertas señales de luz. Una vez que las ratas aprendieron este comportamiento de investigación de la cocaína, la mitad de ellos administró la nueva terapia y la otra mitad solo una solución salina.

Los animales tratados con la nueva terapia presionaron la palanca de la cocaína mucho menos que los animales tratados con solución salina.

"Somos los primeros en demostrar que un receptor de serotonina 2C terapéutico de este tipo se puede usar con éxito para reducir los comportamientos de ushttps://www.eupati.eu/es/estudios-no-clinicos/principios-basicos-de-farmacologia/o de drogas" , dijo Cunningham, director del Centro de Investigación de Adicciones de la UTMB. "Nuestros resultados son particularmente emocionantes porque además de ayudar a las personas a recuperarse de la adicción a las drogas, se cree que el funcionamiento alterado del receptor 2C de serotonina también contribuye a otros problemas de salud crónicos como la depresión, la impulsividad, la obesidad y la esquizofrenia".

"Continuaremos optimizando la estructura química y la eficacia de nuestra nueva seguridad terapéutica y realizaremos pruebas en estudios celulares y en animales", dijo Zhou. "Esperamos el futuro cuando podamos comenzar los ensayos clínicos para que esta terapia pueda comenzar a ayudar a las personas a deshacerse de la adicción a las drogas y otros problemas de salud".

Comentarios