Bono descuento Rumbo

Cultura y costumbres

Uno de los aspectos más confusos de la cultura española para los recién llegados tiene que ver con salir a comer a bares y restaurantes. Algunos consejos para tener en cuenta: las propinas son poco frecuentes en España, y tendrás que marcar tu servidor para que te traigan la factura; pues con el bono descuento Rumbo conseguirás importantes descuentos de hasta un 20% en tus viajes y vuelos, además con las ofertas especiales que ofrecen siempre en los vuelos más hotel, que es de lo más requerido por la clientela de Rumbo.


Muchos turistas pueden estar algo familiarizados con el concepto de la siesta: ese receso del mediodía que permite a los locales descansar en casa antes de regresar a trabajar por la tarde (se recomienda el descanso, pero no es obligatorio). Tradicionalmente, esto ha significado que muchas pequeñas empresas cerrarán la tienda de aproximadamente 2 a 5 pm; sin embargo, esta práctica es cada vez menos común en las zonas centrales de Madrid.


Con su reluciente arquitectura grandiosa, sus espacios verdes abiertos y su incomparable escena de tapas, Madrid no es solo un lugar para visitar por el bien de su lista de deseos, es una experiencia para vivir. Y aunque sus monumentos y museos son ciertamente dignos de mención, son las personas y la cultura local las que hacen que la capital española sea una escapada que vale la pena. La cultura de España es famosa por ser tranquila, cálida y acogedora, y pocas ciudades europeas grandes hacen que sea tan fácil para un visitante sentirse como en casa como lo hace Madrid.

¿Suena bien? Prepárese para la mejor experiencia de Madrid: esta guía lo guiará a través de todo lo que necesita saber.


Planeando tu viaje

La mejor época para visitar: la primavera y el otoño ven la combinación ideal de clima agradable, pocas multitudes y bajos precios de alojamiento.
Idioma : el español es el idioma nacional oficial de España, aunque muchas personas sabrán inglés en áreas centrales de grandes ciudades como Madrid.
Moneda: España utiliza el euro.
Cómo moverse: Madrid cuenta con un transporte público grande, económico y eficiente que cubre todos los rincones de la ciudad y más allá. El metro y el autobús son baratos y fáciles de usar, y los trenes de cercanías (cercanías) conectan la ciudad con pueblos cercanos, lo que hace que las excursiones de un día sean muy fáciles.
Consejo de viaje: Madrid es generalmente una ciudad segura, pero los delitos menores, como el carterismo, no son infrecuentes. Vigile sus pertenencias y esté atento a sus alrededores en todo momento y use para su viaje un Bono descuento Rumbo.


Cosas que hacer en Madrid

Al principio, las posibilidades de cosas que hacer en Madrid pueden no parecer obvias. No hay Torre Eiffel , Gran Muralla u otro monumento que se haya ganado el nombre de familia en todo el mundo. Parte de eso se debe al hecho de que Madrid es una ciudad capital relativamente joven: no obtuvo un ascenso a su estado actual como la capital de España hasta finales del siglo XVI, ¡y antes de eso era poco más que una ciudad!

Pero una vez que rasques la superficie, verás que Madrid está repleta de cosas que ver y hacer. Combinando un ambiente metropolitano y cosmopolita con esa famosa vibra española, es una ciudad que se debe saborear lentamente, pieza por pieza.

Visite los museos de clase mundial de Madrid, que incluyen, entre otros, el Triángulo de oro del arte (formado por los museos del Prado , Reina Sofía y Thyssen ).
Explore los innumerables parques y jardines de la ciudad (como la capital más verde de Europa, tiene muchos de ellos), desde el famoso Retiro hasta la extensa Casa de Campo hasta el menos conocido Parque de Berlín.
Salga a tomar unas tapas, preferiblemente en una terraza soleada en una plaza pintoresca. Más sobre la escena gastronómica de Madrid en un momento.

Obtenga más inspiración con nuestras guías completas de cosas que hacer en Madrid y ahorre uno o dos euros (o varios) con nuestro resumen de cosas gratis que hacer en Madrid.

Qué comer y beber en Madrid

Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en la comida española podría ser en las tapas , y aquí en Madrid, las tapas no son solo comida, son una forma de vida. El arte de ir de bar en bar y cavar en platos compartidos con buenos amigos es algo tan singularmente español, y una actividad que no puede perderse para los visitantes de la ciudad. Y cuando se trata de la comida en sí, tiene muchas opciones: además de las especialidades de madrileño de cosecha propia , también encontrará muchos platos igualmente fabulosos de toda España y el mundo.

Entonces tienes las bebidas. Madrid es el hogar de casi todos los tipos de bares que puedas imaginar, desde sencillos abrevaderos frecuentados por abuelos hasta elegantes y modernas articulaciones que sirven cerveza artesanal , fabulosos vinos españoles o cócteles artesanales. El barrio de Malasaña es particularmente famoso por su vida nocturna, y cerca de Chueca es un bastión para la comunidad LGBT.

Vea más sobre los mejores restaurantes y bares de Madrid , así como la comida que tiene que probar mientras está en España .

Dónde alojarse en madrid

Así como hay un bar para todos en Madrid, hay un barrio de la capital española donde te sentirás como en casa, sin importar cuáles sean tus gustos. Si desea estar cerca del centro de la acción, Malasaña es una opción popular, aunque se ha vuelto un tanto infame por la cantidad de ruido en la noche. Aquí encontrará una mezcla ecléctica de hoteles boutique y hostales modernos.

Si no quiere comprometer la ubicación de la atmósfera, una excelente alternativa es Huertas (también conocido como Barrio de las Letras). Enclavado entre la Puerta del Sol y el Paseo del Prado, este idílico barrio ofrece hoteles, apartamentos, hostales y más. Otra excelente opción es Lavapiés , un vecindario multicultural donde alquilar un apartamento y vivir como un local es el camino a seguir.

Descubra más sobre dónde alojarse en Madrid y consulte nuestra guía de los mejores hoteles de la ciudad.

La ubicación central de Madrid en el corazón de España facilita el acceso desde cualquier parte del país, Europa y el mundo. El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el más grande y mejor conectado de España, con varias opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad después de su vuelo en ningún momento. La ciudad también alberga varias estaciones de tren y autobús , y forma el núcleo de la red de trenes de alta velocidad AVE.

Consejos para ahorrar dinero

Toma un menú del día para el almuerzo de lunes a viernes. Esta oferta de comidas de varios platos consiste en un primer plato (generalmente algo a base de vegetales), un segundo plato (generalmente carne o pescado), pan, una bebida y un postre, todo por un precio bajo.
En lugar de tomar un taxi costoso del aeropuerto al centro de la ciudad, tome el autobús expreso del aeropuerto, el tren de cercanías o el metro para llegar por una fracción del costo de un taxi.
Muchos de los museos más emblemáticos de Madrid tienen horarios de visita gratuitos que vale la pena aprovechar.

Comentarios