06 noviembre 2012

El Cloud Computing ya en tu Smartphone con Vodafone

La compañía roja termina de presentar unas soluciones enfocadas a proteger y guardar los datos que los usuarios almacenan en sus Smartphone y que siempre tendrán disponibles desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.

Entre estas novedades destacan el Vodafone Cloud, que te permitirá gestionar, guardar y compartir todo tipo de datos utilizando la tecnología cloud computing.

Vodafone Cloud ofrece 5 gigas almacenamiento gratuito a los usuarios de Vodafone.

En este sitio, se podrán guardar documentos, fotos, música o vídeos con la seguridad y la tranquilidad de que siempre estarán disponibles a través de la red. Serán opcionales los 10 gigas de espacio por 1 euro al mes, 30 gigas por 3 euros y 60 gigas adicionales por 6 euros mensuales.


En principio funcionará solo con Android, pero Vodafone ya ha confirmado que está trabajando en la versiones para iOS, BlackBerry y Windows Phone y que serán lanzadas en pocos meses.

Los problemas que están relacionados con la agenda de contactos pasarán a ser cosa del pasado debido a Vodafone Contact, esta es una solución que guardará una copia de nuestra agenda en la nube y a la que podremos acceder en cualquier momento por internet. Será gratuito y compatible con todos los sistemas operativos; funcionando en más de 300 Smartphones.

La seguridad en terminales móviles se ha convertido en una prioridad, por este motivo, el operador presenta "Vodafone Protect" como una solución gratuita e integral.

Permite asimismo la protección de los contenidos y el bloqueo, el cual se puede activar automáticamente al introducir una sim distinta a la nuestra, o un borrado del dispositivo de manera remota en caso de pérdida o de robo del terminal aunque, a día de hoy, solo es compatible con Android y BlackBerry OS. Por 1,5€ mensuales, los usuarios pueden instalar el antivirus de McAfee con su código promocional y un filtro para las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario