Come esto para prevenir una de las principales causas de ceguera.

Los investigadores han encontrado la dieta que reduce significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

¿Qué pasaría si alguien le dijera que usted podría tomar un medicamento seguro y comprobado todos los días y disminuiría significativamente su riesgo de quedarse ciego en la edad avanzada? Y mientras estamos en eso, la misma medicación llevaría a una vida más larga y una menor incidencia de enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo.

¡Ah, y el medicamento sabe delicioso y también disminuiría su huella de carbono!

Bueno, en realidad es una realidad y estoy aquí para revelar este secreto medicamento milagroso: es la dieta mediterránea.


Hemos estado escuchando durante años sobre todos los beneficios notables que se obtienen al comer con el estilo dietético que se hizo famoso por la longevidad que ofrece a las personas a lo largo de la costa mediterránea. El patrón de alimentación fácil de seguir es bajo en carne y alimentos procesados, y es rico en pescado, verduras, frutas, legumbres, granos sin refinar y aceite de oliva.

Y ahora, una revisión muy completa de dos estudios de cohorte a largo plazo (uno con cuatro años de datos, el otro con 21 años) con 4,996 participantes revela otro beneficio importante: un riesgo significativamente menor de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).

La AMD es una enfermedad ocular degenerativa que causa la pérdida de la visión central, lo que hace que las actividades comunes, como reconocer caras, conducir, leer y escribir, sean un desafío. Es una de las principales causas de pérdida de visión entre las personas de 50 años o más, que afecta a aproximadamente 1.8 millones de personas en los Estados Unidos. Para 2020, se estima que ese número aumentará a casi 3 millones de personas, según la Academia Americana de Oftalmología.

En la nueva investigación, un grupo colaborativo de investigadores europeos examinó los vínculos entre los genes y el estilo de vida con respecto al desarrollo de la DMAE.

Descubrieron que las personas que consumían una dieta mediterránea disminuyeron el riesgo de AMD en etapa avanzada en un 41 por ciento.

Y la dieta es beneficiosa para todos, incluso si uno ya tiene la enfermedad o está en riesgo de desarrollarla.

Curiosamente, descubrieron que no era ninguno de los componentes de los alimentos lo que reducía el riesgo, sino que era todo el tema de la dieta rica en nutrientes responsable de la magia. "Estos hallazgos apoyan el papel de una dieta rica en alimentos saludables y ricos en nutrientes como las frutas, verduras, legumbres y pescado en la prevención de la DMAE", escriben los autores.

El wold occidental moderno está plagado de enfermedades causadas por una dieta deficiente, y ahora podemos agregar ceguera a la lista de riesgos que pueden reducirse si se come bien, y especialmente si se adhiere a una dieta de estilo mediterráneo.

"Usted es lo que come", dice Emily Chew, MD, una portavoz clínica de la Academia Americana de Oftalmología. "Creo que este es un problema de salud pública de la misma escala que fumar. Las enfermedades crónicas como la AMD, la demencia, la obesidad y la diabetes, todas tienen sus raíces en los malos hábitos alimenticios. Es hora de tomar una dieta deficiente tan seriamente como dejar de fumar". . "

La investigación se publicó en Ophthalmology , la revista de la Academia Americana de Oftalmología.

Comentarios