Únete a no hacer nada

Por qué deberías unirte al club 'no hacer nada'

No es perezoso, es reparador.

La primavera pasada fui a Bolonia a visitar a mi amiga Francesca. Estábamos sentados en los escalones del mercado central, comiendo albaricoques y viendo pasar el mundo, cuando expresé sorpresa por la cantidad de personas que estaban bebiendo cerveza a las 6 de la tarde de un miércoles. Ella se encogió de hombros. "¿Por qué no?"

Así que describí mi horario típico después de la escuela, haciendo recados, yendo al gimnasio, preparando la cena, llevando a los niños a las clases y prácticas, y acostándolos temprano. Le dije que la mayoría de las otras familias están mucho más ocupadas que la mía. Sus ojos se agrandaron. "¿Pero cuándo tienes tiempo para estar ?"

Luego me contó sobre la típica rutina boloñesa de reunirse con amigos en la plaza alrededor de las 6 pm. Los adultos y los niños se reúnen, los antiguos beben cerveza y comen algo a la ligera, mientras que los niños patean pelotas de fútbol y juegan. Alrededor de las 8, van a casa y preparan la comida para la cena.


Aunque ya estaba familiarizado con el ritmo de vida italiano, después de pasar un año en Cerdeña, Francesca se horrorizaba de verdad por lo apurada que estaban mis noches; Ella especialmente no podía superar la hora de acostarse temprano de los niños. Fue una lección interesante en visiones del mundo divergentes, pero su comentario se quedó conmigo, sobre la necesidad de tiempo para ser.

Todos necesitamos tiempo para ser. Lo defiendo en nombre de los niños, que merecen horarios más vacíos y más tiempo de juego libre; Pero importa tanto para los adultos. Sin tiempo para reflexionar, nuestras ideas se degradan en calidad. Sin tiempo para recargar, nos volvemos menos enfocados. Sin tiempo para relajarnos, trabajamos en un frenesí.

Los italianos lo llamaron 'il dolce far niente', literalmente traducido como 'dulce sin hacer nada', o más coloquialmente como 'placentera ociosidad'. Tiene una fuerte connotación positiva porque se considera valiosa, incluso necesaria para el bienestar.

Una pequeña plaza en Bolonia donde familias y amigos se reunieron durante varias horas de descanso después del trabajo.

Los norteamericanos ocupados necesitamos más de esto en nuestras vidas. En su blog Be More With Less, Courtney Carver exhorta a las personas a unirse al club "no hacer nada", que nos da la energía para hacer algo, pero solo cuando es el momento adecuado. Ella recomienda programar un tiempo vacío en su calendario para asegurarse de que ocurra todos los días, incluso si es solo un poquito.

"No tiene que determinar cómo pasará su tiempo de no hacer nada por adelantado. Este tiempo de 'no hacer nada' se verá diferente para todos. Lea un libro, tome un baño, mire las estrellas o simplemente descanse. Lo que te ayuda a repostar y recuperarte ".

Y olvida la culpa, dice ella. No eres perezoso Estás cuidando tu salud y felicidad. "No estás haciendo nada porque no eres un robot y porque ya has hecho lo suficiente".

Si bien es probable que no vaya a la barra a mitad de semana con mis hijos, tengo la intención de trabajar en la eliminación de horarios, creando más espacio cuando podamos pasear por la playa, montar en bicicleta antes de cenar, O tengo más tardes para leer. La próxima vez que vea a Francesca, espero que no esté tan horrorizada con mi velocidad de vida, y me sentiré más relajada.

Comentarios