Los teléfonos acabarán siendo un problema

La intimidad física está disminuyendo en un mundo distraído por los teléfonos inteligentes

Un estudio que abarca casi tres décadas ha revelado una caída brusca y sospechosa en la frecuencia sexual desde 2012.

Las parejas británicas tienen menos sexo que nunca, y los teléfonos inteligentes pueden ser los culpables. Un gran estudio llamado Natsal (Encuestas Nacionales de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida) recolectó datos de 34,000 personas en tres puntos diferentes durante las últimas tres décadas: en 1991, 2001 y 2012. Hubo un aumento moderado en la frecuencia sexual entre las dos primeras. Encuestas, pero luego cayó abruptamente después de 2012.

El motivo de esto no está del todo claro, pero los investigadores sugieren que la disminución coincide con la introducción del teléfono inteligente en 2007. Uno de los autores del estudio, el Prof. Kaye Wellings, dijo al Guardian:


"Puede que haya demasiadas cosas para tener relaciones sexuales. Puedo ver que el límite entre el mundo público y la vida privada se está debilitando. Es poroso. Llegas a casa y continúas trabajando, o continúas comprando o comprando boletos, todo excepto por... hablar. No te sientes cerca cuando estás constantemente al teléfono ".

Por muy adictivo que sea el teléfono, no brinda a los humanos el tipo de satisfacción que desean en el fondo. El estudio revela que las personas no están contentas con la cantidad de sexo que tienen. Menos de la mitad de los hombres y las mujeres tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana, y la proporción de personas que tienen relaciones sexuales 10 veces o más en el último mes se redujo del 21% de las mujeres y el 20% de los hombres en 2001 al 13% de las mujeres y 14 % de hombres en 2012.

Más de la mitad de los encuestados, el 51 por ciento de las mujeres y el 64 por ciento de los hombres, dijeron en 2012 que les gustaría tenerlo más a menudo. En 2001, esas cifras fueron mucho más bajas: 39 y 51 por ciento, respectivamente.

Los grupos que vieron la mayor disminución en la frecuencia fueron mayores de 25 años y parejas casadas o que convivían; mientras que, "las personas solteras que gozaban de una mejor salud física y mental, y las que estaban empleadas y tenían ingresos más altos, todas reportaron haber tenido relaciones sexuales más frecuentes".

Los resultados son preocupantes porque el sexo ofrece muchos beneficios para la salud, desde reducir el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco, hasta mejorar la función cognitiva, la condición física y aumentar la esperanza de vida. Quizás lo más importante es que demuestra estar dispuesto a pasar tiempo de calidad con un compañero y no ser distraído por otras demandas interminables. La falta de sexo sugiere una sociedad desconectada, y eso es algo que debería preocuparnos a todos.

De la conclusión de los investigadores:

"Las implicaciones más amplias de la disminución en la frecuencia sexual son quizás más preocupantes. Si la frecuencia del contacto sexual sirve como un barómetro para una conexión humana más general, entonces la disminución podría estar señalando una tendencia inquietante. La disminución en la actividad sexual es interesante, inexplicable y justifica más exploración ".

Parece que es hora de apagarlo... y ponerlo en marcha.

Comentarios