Robot japonés cuelga paneles de yeso como un profesional

Los HRP-5Ps fueron creados por el hombre. Ellos evolucionaron. Hay muchas copias. Y ellos tienen un plan.

Colgar paneles de yeso es un trabajo duro; A los trabajadores se les paga con el pie y tienen que ir muy rápido, y las tablas son pesadas. Pero ahora, los robotistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón han construido este increíble robot para colgar paneles de yeso. Según una traducción de Google del comunicado de prensa.


Al incorporar inteligencia robotizada que consiste en tecnología de medición de medio ambiente / reconocimiento de objetos, tecnología de control/planificación de movimiento de cuerpo completo, tecnología de gestión de ejecución/descripción de tareas y tecnología de sistematización de alta confiabilidad, es posible crear yeso, que es un trabajo pesado típico en sitio de construcción. Realizamos ejecución autónoma de construcción de tableros.



Es una respuesta a la disminución en la tasa de natalidad y al envejecimiento de la población, y al hecho de que muchas industrias pronto tendrán escasez de mano de obra.

Si bien tener un arma de rosca para las manos tiene algún sentido, me parece totalmente loco hacer un robot que cuelga el tablero tan ineficientemente como lo hace un humano, sacándolo de una pila e intentando atornillarlo a los pernos. En Suecia (e incluso en New Hampshire * ), los robots instalan paneles de yeso mucho más rápido y con mayor calidad al observar todo el proceso de construcción, en lugar de imitar a los humanos de manera elaborada y hacerlo de la manera tradicional.

Por otro lado, si puede hacer esto, puede hacer muchas otras tareas. Y de hecho, como Cylons, tienen un plan:

Promover el uso de HRP-5P por la colaboración entre la industria y la academia como plataforma de investigación y desarrollo para el uso práctico de robots humanoides. La investigación y desarrollo de inteligencia de robots en la plataforma está dirigida a la sustitución autónoma de diversos trabajos en el sitio de ensamblaje de grandes estructuras como edificios, casas, aviones y barcos. Esto compensará la escasez de trabajadores, los seres humanos libres del trabajo pesado y el apoyo para centrarse en el trabajo de mayor valor agregado.

Pronto, estarán haciendo todo.

Comentarios