BIENVENIDO A ALEMANIA!

Alemania es un país de paisajes diversos y ciudades apasionantes. Su economía es la más grande de Europa y la quinta más grande del mundo. Muchos inventos pioneros provienen de Alemania. La ciencia y la investigación tienen una larga tradición y son muy valoradas en la actualidad. Desde que abrió sus puertas a los inmigrantes en la década de 1960, Alemania se ha convertido en una tierra de inmigración. Alemania es un país cosmopolita y tolerante.


Alemania se encuentra en el corazón de Europa. Aquí viven más de 80 millones de personas, el país más poblado de la Unión Europea. Alemania es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea y trabaja para promover una mayor integración entre los países de Europa.

PAISAJES Y CIUDADES
Los paisajes de Alemania son diversos y encantadores. En los mares norte y báltico, hay cadenas de islas con largas dunas de arena, franjas de brezales y páramos. Bosques densos y castillos medievales se encuentran en las onduladas montañas del centro de Alemania. Y en el sur, los Alpes con sus brillantes lagos se elevan por encima de las tierras bajas. Aquí es donde el pico más alto de Alemania, el Zugspitze, se eleva a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.


Casi la mitad de los habitantes de Alemania vive en unas 75 ciudades con poblaciones de más de 100.000. Las ciudades más grandes de Alemania son Berlín (3,3 millones), Hamburgo (1,7 millones) y Munich (1,3 millones). En todas las ciudades universitariasen Alemania, desde las grandes ciudades palpitantes hasta las ciudades más tranquilas, puedes descubrir mucho sobre su larga historia. Los centros históricos de las ciudades a menudo están bien conservados, junto con las murallas que datan de la Edad Media. En algunos barrios, se pueden admirar casas con entramado de madera o largos bulevares alineados con espaciosas y lujosas villas construidas durante el "Gründerzeit", el período de expansión industrial alemana del siglo XIX. Los pueblos pequeños y las grandes ciudades ofrecen una gran cantidad de atracciones culturales. Sus calendarios de eventos están llenos de exposiciones, conciertos, festivales, espectáculos, ferias comerciales, eventos deportivos, etc.

POLÍTICA
La República Federal de Alemania (RFA) fue fundada en 1949 como una democracia parlamentaria. Su constitución garantiza los derechos básicos de todas las personas, como la libertad de religión, la libertad de expresión y la igualdad ante la ley. Berlín fue seleccionada como la capital de la nación tras la unificación de Alemania Oriental (RDA) y Alemania Occidental (RFA) en octubre de 1990.

Alemania está dividida en 16 estados federales. Cada estado tiene su propia esfera política de jurisdicción, por ejemplo, en cuestiones de cultura y educación. Es por eso que el sistema educativo de Alemania está descentralizado. Los 16 estados tienen sus propias regulaciones y pautas universitarias. Las propias universidades son en gran medida independientes, lo que explica por qué no existen normas estándar que se apliquen a todas las universidades. Como resultado, siempre debe consultar las normas específicas del estudio en la universidad de su elección.


FORTALEZA ECONÓMICA
La economía de Alemania es la más grande de Europa y la cuarta más grande del mundo. En 2011, las empresas alemanas exportaron bienes valorados en más de un billón de euros. La mayoría de las exportaciones de Alemania son productos fabricados para las áreas de ingeniería eléctrica, mecatrónica, maquinaria pesada, industria automotriz, tecnología ambiental, productos farmacéuticos y productos químicos. Los consumidores de todo el mundo reconocen el "Hecho en Alemania" como un sello de calidad. Alemania es hogar de muchos líderes de mercado de confianza y reconocidos, como Mercedes, BMW, Audi, Bayer, Siemens y muchos otros. Del mismo modo en que Alemania fomenta las relaciones comerciales con socios de todo el mundo, las empresas alemanas también trabajan arduamente para promover el intercambio internacional de profesionales calificados.

LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD
Las ideas innovadoras han moldeado fuertemente el pasado de Alemania y seguramente continuarán haciéndolo en el futuro. Alemania ha producido una larga lista de inventos revolucionarios, como el automóvil, el airbag, la tecnología de rayos X, Aspirin, la computadora, la tarjeta con chip y el formato de compresión de datos MP3. La ciencia y la investigación tienen una larga tradición en Alemania y todavía son muy valoradas en la actualidad. La universidad alemana más antigua se fundó en Heidelberg en 1386. La lista de ganadores del Premio Nobel alemán es bastante impresionante también. Hay casi 70 ganadores alemanes en ciencias naturales y medicina solamente, como Wilhelm Conrad Röntgen, Robert Koch, Max Planck, Albert Einstein, Christiane Nüsslein-Volhard y Harald zur Hausen.


Alemania no es llamada la "tierra de poetas y pensadores" por nada. Además de personajes ilustres como Kant, Hegel, Adorno, Goethe, Heine, Brecht, Bach, Beethoven y Brahms, muchos diseñadores, artistas, actores, músicos y atletas alemanes contemporáneos son famosos en todo el mundo.

COSMOPOLITA
Alemania ha sido una tierra de inmigración desde la década de 1960. Hoy es hogar de 6.9 millones de personas de ascendencia inmigrante, aproximadamente el 8.5 por ciento de la población total. La mayoría de ellos han venido de Turquía, Italia y Polonia. Personas de todas las naciones, culturas y religiones viven juntas en una coexistencia pacífica. Alemania es un país tolerante y cosmopolita.

Comentarios