El cine 5 estrellas era lo más visto de televisión

El espacio Cine 5 estrellas de la cadena privada Tele 5, que emite todos los miércoles por la noche un largometraje, alcanzó durante los meses de marzo y abril en Madrid y Barcelona una audiencia media del 36 por ciento, según los datos facilitados por la empresa Ecotel. Este 36 por ciento corresponde a una audiencia potencial, en ambas ciudades, de casi ocho millones y medio de personas, lo que supone que el Cine 5 estrellas ha sido visto por más de dos millones.

Según los audímetros de Ecotel, las películas Límites 48 horas y Quien tiene un amigo tiene un tesoro, emitidas el 4 y el 11 de abril respectivamente, alcanzaron un 52 por ciento de la audiencia, cifra no superada por las demás películas emitidas en marzo y abril en este mismo espacio. La única que se acercó, con un 50 por ciento, fue Banana loe, protagonizada por Bud Spencer.

Una de las más conocidas por el gran público, Rojos, dirigida y protagonizada por Warren Beatty, obtuvo un 28 por ciento de audiencia, mientras que el resto de los largometrajes emitidos, como Las locas aventuras de Rabí Jacob o Crímenes del corazón, rozan el 20 por ciento. Asimismo, el espacio Gran pantalla TV, que Tele 5 dedica a la emisión de miniseries, considerado por la propia cadena como uno de sus programas estelares, obtuvo durante los dos meses pasados una media del 38,8 por ciento.

Gran pantalla TV se emite la noche de los jueves y viernes, en competición directa con programas estelares de otras cadenas, tanto públicas como privadas. Sangre y orquídeas, protagonizada por Kris Kristofferson, y Coraje, interpretada por Sofía Loren, fueron las dos series más vistas emitidas en este espacio, con un 38 y un 36 por ciento, respectivamente. Otras en las que la propia cadena había depositado grandes esperanzas, como la superproducción Casanova, obtuvieron buenos índices, aunque ésta, en concreto, sólo llegó al 17 por ciento.

Comentarios