Un buen samaritano en las heladas de Chicago

Un buen samaritano recogió la pestaña del hotel para 70 personas sin hogar en Chicago

Cuando un tanque de propano explotó en el campamento sin hogar, los equipos de respuesta confiscaron las unidades restantes. Afortunadamente, un buen samaritano tomó acción.

Un buen samaritano en Chicago se ofreció a pagar la cuenta del hotel a 70 personas sin hogar que sufrieron el frío de esta semana después de que los tanques de propano fueran confiscados en un campamento en el centro y el tiempo era esencial.

El improvisado campamento en Roosevelt Road en Chicago, el 30 de enero de 2019.

La mayor parte del vórtice polar de esta semana es la que más sufren quienes no tienen hogar. Para el campamento de personas sin hogar en Roosevelt Road, tendrían que hacer una docena de tiendas de campaña, mantas y tanques de propano. Las temperaturas duraderas en el rango de menos 20 grados, sin embargo, son un desafío menos difícil y más una cuestión de supervivencia pura.

Uno de los tanques de propano explotó el miércoles por la tarde y, aunque nadie resultó herido en el proceso, las cosas estaban a punto de empeorar. Los equipos de emergencia que respondieron descubrieron alrededor de 100 tanques adicionales en el campamento y decidieron confiscarlos por riesgos de seguridad, informó el Chicago Tribune .

"Cuando llegamos allí, el incendio se extinguió y encontraron todos estos cilindros de propano", dijo el jefe de bomberos Walter Schroeder. "Había una cantidad significativa de propano allí, y con tantos cilindros, eso es como una bomba disparando".

Afortunadamente, un hombre aún no identificado ha ofrecido pagar por suficientes habitaciones de hotel para albergar a 70 personas que estaban haciendo todo lo posible por sobrevivir a los desafíos del campamento agobiado. Jacqueline Rachev, Directora de Comunicaciones del Ejército de Salvación que ha estado atendiendo el sitio esta semana, se siente aliviada.

"¿No es maravilloso? Al menos son cálidos y están a salvo ", dijo.

Un informe de noticias local que detalla las duras condiciones que enfrenta la población sin hogar de Chicago.
La generosidad milagrosa que se exhibió aquí casi no sucedió, ya que los funcionarios de la ciudad contactaron a Rachev después de la confiscación de los tanques para solicitar asistencia para la vivienda. Se estaba preparando para trasladar a todos desde el campamento al centro de calentamiento del Ejército de Salvación cuando un buen samaritano se abalanzó y aumentó considerablemente la apuesta inicial.



"Toda la gente allí", dijo Rachev. "Algún ciudadano maravilloso los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana".

Si bien ese maravilloso ciudadano aún no se ha identificado, se dice que el hotel está ubicado en el lado sur de Chicago. Solo un hombre del campamento de Roosevelt Road rechazó la oferta y eligió el centro de calentamiento del Ejército de Salvación.

Los fuertes vientos invernales, las bajas temperaturas y la falta de recursos hacen que vivir al aire libre todos los días luchen por sobrevivir. Con inviernos aparentemente más difíciles por delante, es necesario establecer soluciones adecuadas que puedan ayudar a las personas a largo plazo. Mientras tanto, es alentador saber que todavía hay personas por ahí que no quieren ser identificadas, no necesitan el crédito, simplemente quieren ayudar.

Comentarios