Conseguir la verdadera suciedad en Marte, aquí en la Tierra

"La Universidad de Florida Central está vendiendo basura marciana, $ 20 por kilogramo más gastos de envío"

¿Pueden los astronautas cultivar papas en Marte?

Estudiar los mejores alimentos para que los futuros viajeros del espacio puedan crecer plantea desafíos especiales. En particular, el suelo marciano difiere del que se encuentra aquí en la Tierra, por lo que cualquier experimento en la agricultura espacial debe comenzar por inventar una mezcla de suelo que se asemeje a la superficie marciana. Las diferentes mezclas de suelo significan que los experimentos no se pueden replicar fácilmente en otros laboratorios.


Esperar las misiones suficientes para devolver el suelo a los experimentos retrasaría terriblemente el progreso. Afortunadamente, las recientes misiones a Marte han dado un gran salto en el conocimiento científico sobre las características del suelo marciano. Así que los astrofísicos de la Universidad de Florida Central han dado la vuelta para replicar la tierra marciana mejor estudiada, conocida como Rocknest. Se cree que Rocknest es similar a los suelos en otros sitios de aterrizaje, lo que lo convierte en una buena muestra para estudiar.

El profesor de física de la UCF Dan Britt construyó parte del equipo enviado para estudiar Marte en el Curiosity Rover . El equipo de UCF usa los datos de estas misiones de Marte para inventariar los componentes del suelo marciano, creando una receta de ingredientes y las proporciones en las que deben mezclarse para simular el suelo marciano, por lo que su producto se conoce como "simulante".

La mayoría de los ingredientes para el suelo marciano se pueden encontrar fácilmente aquí en la Tierra, pero algunos resultan bastante difíciles de encontrar porque han sido traídos a nuestro planeta solo por un meteorito ocasional. En algunos casos, los científicos deben sustituir un ingrediente que imite los elementos marcianos.

El equipo de UCF ha publicado su receta para el suelo marciano en la revista Icarus, pero también piensan que otros laboratorios podrían preferir evitar el esfuerzo, por lo que están vendiendo su simulante de suelo marciano por $ 20 por kilogramo, más el envío. Ya tienen alrededor de 30 pedidos, incluido uno por media tonelada de suelo que se enviará al Centro Espacial Kennedy .

O si desea hacer su propio lodo marciano, pero no está seguro de dónde buscar polvo de meteoritos, también puede solicitar astulantes y simulantes de la luna a UCF. Kevin Cannon, el autor principal del artículo de código abierto sobre cómo hacer suelo marciano, espera acelerar la exploración del espacio con esta contribución.

Comentarios