Una razón muy importante para no rastrillar las hojas de su césped.

Por qué debes abandonar el rastrillo y aprender a amar a tu camada de hojas.

En algún lugar a lo largo del camino, gran parte de la belleza de los paisajes americanos se convirtió en césped bien cuidado. Es como si la propiedad de una casa ahora viene con instrucciones explícitas: habrá una cerca blanca alrededor de una parcela de hierba limpia; no habrá malas hierbas y no habrá, jadeo, hojas de otoño caídas.

Todo esto es problemático por muchas razones, más de las cuales puedes leer en las historias relacionadas a continuación, pero estoy aquí para hablar específicamente sobre rastrillar. O, no rastrillar, en realidad. Y te voy a rogar: ¡No rasques tus hojas!


Hemos escrito antes acerca de los beneficios de dejar las hojas en el césped , lo que hace que sea un césped mucho más saludable. Pero una cosa que no mencionamos es que dentro de esa hojarasca hay un hábitat próspero que realmente le gustaría quedarse.

David Mizejewski, naturalista de la National Wildlife Federation, está de acuerdo.

"Las hojas son abono y abono natural de la naturaleza", dice Mizejewski. "Cuando rastrillas todas las hojas, estás eliminando ese beneficio natural para tu jardín y césped, entonces la gente se da vuelta y gasta dinero para comprar mantillo".

Luego continúa explicando que las mariposas y los pájaros cantores también dependen de las hojas caídas.

"Durante los meses de invierno, hay muchas mariposas y polillas como pupas u orugas en la hojarasca, y cuando la rascas estás eliminando a toda la población de mariposas que verías en tu jardín", dice.

Está bien. Al rastrillar, estás destruyendo el hábitat de las mariposas y las polillas, lo que significa que menos polinizadores llegan a la primavera. Y eso también significa menos cosas para que las aves coman, lo que significa que las aves se sentirán menos atraídas por su jardín. Con tanta destrucción de hábitat como es, todos debemos trabajar para hacer que nuestros jardines sean más atractivos para la vida silvestre, y no menos.

¿Por qué alguien querría pasar el tiempo rastrillando, quitando el abono natural y el fertilizante, y matando a una gran cantidad de insectos beneficiosos también? Guarda las mariposas, trae pájaros, deshazte del rastrillo ... y disfruta de tus perezosas mañanas de fin de semana durante toda la temporada. De nada.

Comentarios