¿Qué come un científico especializado en nutrición?

El Dr. David Jenkins es el hombre a quien se le ocurrió el índice glucémico. Su propia dieta puede sorprenderte.

Puede que no sepa el nombre del Dr. David Jenkins, pero es probable que esté familiarizado con su trabajo. Jenkins es un científico y profesor de medicina de la Universidad de Toronto que ideó el concepto del índice glucémico, una clasificación de alimentos basada en cómo afectan el azúcar en la sangre. Esto llevó a una serie de dietas populares, como las dietas Zone, Atkins, ceto y South Beach, por nombrar algunas. Su trabajo ha influido en las pautas dietéticas de todo el mundo.

Entonces, cuando una persona ha dado forma tan solo a la cultura dietética occidental, ¿no sería interesante saber exactamente lo que come? La respuesta puede ser una sorpresa. En una presentación a principios de este año, Jenkins reveló que él es vegano.


Si bien es ampliamente conocido que seguir una dieta vegana es beneficioso para la presión arterial y los niveles de colesterol, menores tasas de enfermedad cardíaca y diabetes, menor riesgo de cáncer y menor IMC, esa no fue la única motivación de Jenkins. Él está profundamente preocupado por las repercusiones ambientales y humanitarias de la producción de carne. Leslie Beck lo cita en el Globe and Mail :

"La salud humana debe estar vinculada a la salud planetaria, y la forma en que nos alimentamos tiene un gran impacto en el planeta".

La forma en que los animales se crían, se mantienen y se sacrifican tiene un efecto profundo en el planeta. La gran cantidad de residuos es sorprendente y no se puede eliminar de forma sostenible. Food & Water Watch informa que las vacas en granjas industriales en un solo condado en California (Tulane) producen cinco veces más desperdicios que el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. La escorrentía de los pozos fecales en las granjas amenaza los lagos y los ríos, especialmente cuando ocurren inundaciones. Los nitratos, fosfatos, bacterias y virus presentes en el estiércol pueden filtrarse en el agua subterránea y contaminarla.

Luego está el papel que juega la agricultura animal en la conducción del cambio climático. The Globe and Mail dice que es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza más agua que cualquier otra actividad humana.

Los animales se mantienen en condiciones confinadas, llenos de antibióticos para inhibir la enfermedad y promover un crecimiento extra rápido, al tiempo que generan resistencia a los antibióticos en los seres humanos. Las tasas de mortalidad son anormalmente altas, como lo muestran las cerdas que mueren en números récord en los EE. UU. Debido a la sobreexplotación. El dolor y el sufrimiento que soportan es real, y Jenkins predice que las generaciones futuras "se horrorizarán porque colectivamente no prestamos atención a estos problemas".

Gran parte de este horror se evitaría si redujéramos drásticamente nuestro consumo de carne, lácteos y huevos. Incluso si no vamos tan lejos como lo ha hecho Jenkins, una reducción general podría hacer una gran diferencia . Brian Kateman es el fundador de la Fundación Reducetaria. Él escribió para el Washington Post ,

"Un concepto central del reducetarianismo es que las personas exigentes que cortan la carne por completo no son eficaces ni sostenibles. A pesar de décadas de activismo, las encuestas muestran que solo del 2 al 3 por ciento de los estadounidenses son veganos y vegetarianos y que el 84 por ciento de los veganos y vegetarianos finalmente regresan La campaña reducetaria apunta a crear una comunidad inclusiva, alejando el enfoque de la generación de veganos "puros" para ayudarlos a reducir el consumo de alimentos de origen animal, independientemente del grado de reducción o la motivación detrás de ellos. y vegetarianos y en cambio hacia nosotros disminuyendo el consumo social de carne ".

No necesitamos comer tanta carne como nosotros. No lo hicimos en el pasado. Hubo un momento en que la carne era especial, famosa y costosa, tanto en costo monetario como en el esfuerzo que se requería para cazar, sacrificar y preparar. No se asumió que era parte de cada comida, como lo es ahora. Me gusta como lo pone Beck:

"Durante años, hemos estado tomando decisiones dietéticas basadas en las calorías, grasas, fibras o vitaminas y minerales que contienen los alimentos. Pero, debido a las crecientes preocupaciones sobre el suministro de agua dulce, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, es hora de hacer el cambio. Alimentos de origen animal y hacia una dieta a base de plantas ".

La comida es mucho más que un simple combustible; es la vida , para los humanos, las plantas y los animales por igual. El bienestar de todos debe tenerse en cuenta al elegir qué comer, si se quiere que la vida prospere.

Comentarios

  1. cómo recupero a mi esposo “Le sugiero que contacte al Dr. Akhere. Él trajo a mi esposo. Funciona.
    Soy la mujer más feliz del mundo en este momento, mi esposo que me dejó hace 4 meses acaba de regresar anoche llorando por mí para que lo lleve de regreso. Dr.: Hay un psíquico verdadero y real. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíele un correo electrónico a: Akheretemple@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario