Cómo medir la luz del día restante con tu mano.

¿Necesitas saber cuánta luz queda? Utilice este truco práctico.

Es bastante sorprendente que podamos tener una pequeña computadora en nuestro bolsillo que nos diga, básicamente, cualquier cosa que podamos desear saber en el mundo. (Por ejemplo, solo le pregunté a Google "¿Cuál es el significado de la vida?" Y me dijo: "El significado de la vida es el que elegimos darle". ¿Lo ven?) Muchos de nosotros nos hemos vuelto muy dependientes de nuestra Los teléfonos y sus muchas maravillas, seguro. Pero digamos que está saliendo a correr o caminando o se pregunta cuánto tiempo le queda para tomar algunas fotos, y tal vez no tiene su teléfono, ¿o simplemente desea una estimación súper rápida? Bueno, no te preocupes! Puedes usar tus manos.


Ahora bien, esto no es una ciencia exacta. En los climas del norte, el tiempo puede ser un poco más largo que el estimado, en los trópicos, todo lo contrario. Las montañas y los bosques pueden significar que se oscurecerá más rápidamente, y en los días nublados no se puede hacer nada. Pero dicho eso, sigue siendo un truco impresionante.


Aquí está cómo hacerlo. Extiende el brazo hacia delante con la palma de la mano hacia ti. (Mis habilidades gráficas de mala calidad no ilustran exactamente la posición correcta del brazo superior; el brazo debe estar completamente recto delante de usted). Con los dedos juntos, coloque la parte inferior de su meñique en la línea del horizonte. Necesita medir cuántos dedos pueden caber entre el horizonte y la parte inferior del sol. Cuatro dedos equivalen a una hora, y cada dedo representa 15 minutos. Si hay más espacio que una mano, alinee la otra mano sobre la primera y cuente en consecuencia. Si hay más espacio del que se pueden llenar las dos manos, sostenga la mano superior con firmeza y mueva la inferior con la parte superior y continúe, contando cuántas manos hasta llegar al sol.

Y ahí lo tienes ... ahora nunca más te sorprenderán en la oscuridad. No digas que nunca te enseñé nada.

Comentarios