Los pequeños y medianos comerciantes de Cataluña disponen de una nueva herramienta de promoción para captar clientes. Se trata de una aplicación para móviles y tablets que les permitirá, en tiempo real, informar de sus ofertas. A través de la geolocalización, el transeúnte podrá acceder a la tiendas más cercanas para localizar los productos que éstas tengan en promoción.
No podrá hacerse la compra on line porque lo que persigue la Confederació de Comerç de Catalunya –promotora de la idea– es que los consumidores visiten los establecimientos. "Luego ya será el comerciante el que se encargue de ofrecerle tal calidad de servicios que le permita fidelizarlo", explica su secretario general, Miquel Àngel Fraile.
La aplicación es totalmente gratuita para el usuario y el coste para el establecimiento es de tan sólo 0,62 céntimos por día. Cada comercio tienen un número ilimitado de opciones para anunciar sus ofertas.
Desde la confederación se recuerda que actualmente el 55% del comercio catalán ya está presente en la red y que por lo tanto estaría en disposición de tener la aplicación que ha desarrollado la empresa Barcelona World Disseny. De aquí a final de este mismo año, los promotores del proyectos prevén que se adhieran a la plataforma Oportunic unas 5.000 tiendas, con preferencia en Barcelona y área metropolitana, pero también del resto de Cataluña.
Con su uso, los establecimientos dispondrán además de estadísticas sobre el perfil de sus clientes.
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