Ni los científicos pueden explicar que sucede en este bosque

El Bosque Torcido de Polonia es justo lo que parece, y los científicos no pueden explicarlo

Desde la extraña gravedad hasta la devastación de la Segunda Guerra Mundial, aquí están las posibles explicaciones detrás del Crooked Forest of Krzywy Las.



Justo en las afueras de la ciudad de Gryfino en el oeste de Polonia se encuentra un bosque que parece sacado directamente de un cuento de hadas.

El bosque de Crooked
En el Bosque Torcido (conocido localmente como Krzywy Las), alrededor de 400 pinos crecen torcidamente con curvas completas de 90 grados en sus bases que se doblan hacia el norte. Justo arriba de sus bases, los árboles se curvan en forma de "C", doblándose desde tres hasta nueve pies hacia los lados antes de curvarse hacia atrás para crecer directamente desde allí. Crecen alrededor de 50 pies de alto y generalmente son saludables a pesar de las curvas antinaturales en sus bases.

Si bien se sabe que muchos otros árboles anómalos de todo el mundo desarrollan curvas u otras formas extrañas, los árboles en el Bosque Torcido son diferentes. Son lisos, no retorcidos como otros árboles que son curvos porque han sufrido una mutación genética. Además, por supuesto, el Bosque Torcido es único porque muchos árboles crecen de forma tan extraña y uniforme.

El misterio de Krzywy Las



Los árboles de aspecto misterioso de Krzywy Las han suscitado muchas teorías diferentes sobre cómo llegaron a ser de esta manera. Una de las teorías más extravagantes es que hay algún tipo de atracción gravitatoria única en esta área particular que hizo que los árboles crecieran hacia el norte en lugar de hacia arriba.

Pero esa teoría no soporta el escrutinio científico básico, dado que la gravedad tira hacia abajo y no hacia una curva. Además, hay otros grupos de pinos y vegetación variada en el área del Bosque Torcido que no se curvan, y uno esperaría una atracción gravitatoria única para ejercer el mismo tipo de fuerza sobre todas las plantas en el área y no solo un grupo específico de pinos.

Otra teoría acerca de Krzywy Las es que las fuertes nevadas caían pesadamente sobre los árboles cuando brotaban, lo que les hacía crecer de forma torcida. Pero una vez más, esta teoría no explica por qué otros árboles en el área no se vieron afectados o cómo tantos árboles se vieron afectados y de una manera que es tan uniforme.

La explicación más probable



En última instancia, los científicos no están seguros de por qué los árboles en el Bosque Torcido están torcidos. Pero lo que parece ser la explicación más probable es que los árboles fueron alterados intencionalmente por los agricultores de la ciudad cercana.

Los árboles probablemente se plantaron alrededor de 1930 y no era raro que los agricultores de la época manipularan sus árboles jóvenes en formas que les facilitaran el uso de materiales de construcción, concrétamente la construcción naval, en la que tendría sentido usar madera curvada porque Completaría la forma de la nave que se está construyendo. Los agricultores probablemente doblaban los árboles a medida que crecían, lo que explicaría por qué tantos árboles tenían una forma tan uniforme, pero no todos los árboles de la zona se vieron afectados.

Sin embargo, una vez que comenzó la Segunda Guerra Mundial y Alemania conquistó Polonia, las actividades de los árboles de los agricultores locales probablemente se vieron interrumpidas. Poco después de que Alemania invadió Polonia en 1939, la ciudad de Gryfino fue destruida y los granjeros no habrían podido cuidar de los árboles y finalmente cortarlos para usarlos, abandonándolos y dejándolos crecer durante las siguientes décadas en su territorio. estado alterado y torcido.


Hoy en día, la explicación más común para los árboles que crecen en formas extrañas es que han sido intencionalmente manipulados por humanos para un propósito u otro. Gilroy Gardens , un parque temático en California, cuenta con Circus Trees que los arquitectos han diseñado deliberadamente en figuras únicas utilizando diferentes técnicas de injerto y modelado.

En este caso, obviamente sabemos a ciencia cierta que los humanos deliberadamente alteraron esos árboles usando métodos elaborados. Pero en el caso del Bosque Torcido de Krzywy Las, simplemente no lo sabemos con certeza.

La ciudad de Gryfino fue abandonada en gran parte entre las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970, por lo que las personas que estuvieron allí antes de la guerra y tuvieron la respuesta al misterio del Bosque Torcido ahora probablemente se hayan ido para siempre.

Comentarios