¿Podría un nuevo acabado de pintura reemplazar el aire acondicionado?

El enfriamiento pasivo por radiación diurna es una idea antigua que está a punto de hacer una gran reaparición.

El enfriamiento radiativo pasivo es sencillo; Si no hay nubes en la noche, hace mucho frío porque, como explicó Robert Bean , nuestros cuerpos pierden calor en superficies frías y el espacio es realmente frío. Los persas lo usaron hace siglos para hacer hielo. El Enfriamiento Radiativo Pasivo durante el Día (PDRC) es un poco más difícil de comprender, porque mientras el espacio todavía está frío, durante el día el sol está más caliente. Robert Bean, en su explicación de PDRC , explicó que era un problema difícil que se resolvería eventualmente y sería un gran problema.


Llegará un momento en que no usaremos compresores para el enfriamiento de personas y edificios. Simplemente no es necesario. Los disipadores de calor que necesitamos para rechazar o absorber el calor están literalmente a nuestro alcance y hay personas muy inteligentes que nos mostrarán cómo ser muy buenos para acceder a ellos.



Ahora, un equipo de personas muy inteligentes liderado por J. Mandal de la Universidad de Columbia ha desarrollado un acabado de pintura que hace exactamente eso, y ha publicado un informe en Science titulado Capas de polímero jerárquicamente porosas para un enfriamiento radiante diurno pasivo altamente eficiente. Señalan que ha habido otros sistemas PDRC (como este en TreeHugger ) pero que ofrecen una "simplicidad similar a la pintura".


El truco es desarrollar una superficie con una alta reflectancia térmica, para que no se caliente, y una "alta emisión térmica que maximiza la pérdida de calor por radiación".

Si la reflectancia y la emisión son suficientemente altas, puede ocurrir una pérdida neta de calor por radiación, incluso bajo la luz solar. La naturaleza pasiva de este efecto hace que el PDRC sea muy atractivo, ya que el enfriamiento ocurre sin la necesidad de electricidad, refrigerantes o bombas mecánicas que requieran mantenimiento.

Los investigadores desarrollaron lo que denominan "un método simple, económico y escalable basado en inversión de fase para la fabricación de revestimientos de poli (vinilideno fluoruro-co-hexafluoropropeno) (P (VdF-HFP) HP) jerárquicamente porosos con excelente capacidad de PDRC". El proceso crea una especie de película plástica llena de pequeños "vacíos de dispersión de luz" o burbujas.


El resultado es un recubrimiento que, bajo el cielo despejado y soleado en Phoenix, Arizona, obtuvieron una caída de temperatura de 6 ° C (10.8 ° F), lo que representa una diferencia de temperatura importante. Probaron la pintura sobre metal, madera o plástico. Pueden bañarlo o rociarlo. Es "intrínsecamente resistente a la intemperie, el ensuciamiento y la radiación ultravioleta". Incluso pueden agregar tintes para que no siempre aburra el blanco viejo.

Esto podría ser transformador. Los autores del informe dicen que "los enfoques económicos y ecológicos con capacidad de refrigeración neta son deseables para reducir los costos de energía, el tiempo de operación y el agotamiento del ozono y las emisiones de CO2 asociadas de los sistemas de refrigeración tradicionales, o proporcionar un alivio donde la refrigeración eléctrica no está disponible".

En serio. Aún no han llegado muchas cosas de otros sistemas PDRC, pero si uno puede comprar un revestimiento que esté cubierto con él o en serio, simplemente píntelo, esto podría ser muy grande.

Comentarios