Tanto va el cántaro a la fuente, a la de nueve murió

El hombre que perdió nueve dedos en Everest muere durante el octavo intento

Fue encontrado a unos 24,000 pies de altura y a menos de 5,000 pies de la cima.

Nobukazi Kuriki estaba en medio de su octava subida al Everest cuando pereció.

Un japonés se ha convertido en la última persona en perecer en lo alto del Monte Everest, después de haber sido encontrado muerto en su tienda el lunes por la mañana.

Nobukazu Kuriki estaba en un intento de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, una hazaña que se había propuesto lograr siete veces antes. Durante las aventuras anteriores, Kuriki había perdido todos menos uno de sus dedos y aún así nunca llegó a la cumbre.

En 2012, después de varios intentos previos, sufrió una severa congelación que le provocó la pérdida de sus dedos. Aún así, estaba decidido a llegar a la cima, y ​​regresó en 2015, y nuevamente este año.


Kuriki había estado publicando actualizaciones sobre su ascenso a través de Facebook, cargando videos y documentando la escalada en fotos. El domingo, un día antes de que se descubriera su cuerpo, publicó un mensaje que decía: "Siento el dolor y la dificultad de esta montaña".

El lunes, el cuerpo de Kuriki fue descubierto por los sherpas en su tienda. Fue encontrado cerca del campamento 2, aproximadamente a 24,000 pies de altura y a menos de 5,000 pies de la cima. En el Everest, todo lo que está por encima de aproximadamente 25,000 pies se conoce como la "Zona de la Muerte", un área que merece su apodo.


En la zona de la muerte, los escaladores se encuentran en la parte superior de la troposfera, golpeando la estratosfera, donde vuelan los aviones. Los humanos no están destinados a sobrevivir a tan altas altitudes por sí mismos. Por la misma razón que los aviones dejan caer máscaras de oxígeno si la cabina se despresuriza, los escaladores generalmente necesitan oxígeno suplementario para realizar sus ascensos. Si se van sin él, corren el riesgo de hipoxia y muerte.

Según el funcionario de turismo de Everest, Gyanendra Shrestha, no se entregaron más detalles, salvo el lugar donde se encontró su cuerpo, debido a la falta de enlaces de comunicación.

Kuriki no es el primer escalador que muere en la montaña, ya que el pico alberga los cadáveres de más de 200 escaladores nefastos, y tampoco es el primero en morir este mes, ni siquiera esta semana.

El domingo, el cuerpo de un escalador macedonio fue descubierto a mayor altura, aunque tampoco se sabe mucho sobre su muerte.

Comentarios