Diseño e innovación en Barcelona

La BCN Design Week 2014 abre sus puertas del 1 al 5 de octubre por séptimo año consecutivo. Un evento empresarial enmarcado en el ámbito de la innovación, que ha logrado posicionarse como la cita de referencia del diseño en la capital y como una de las Design Weeks más importantes en la agenda internacional.

Diseño y Smart cities, user experience, ecodiseño, innovación social, diseño interactivo, entre otros. Éstos serán algunos de los temas que sectores productivos o de servicios, como Ikea, Tuenti o Nokia y profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación tratarán bajo el marco «Diseño 2020: porque el diseño crea oportunidades» en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking.

En sus seis ediciones la BCN Design Week, organizada por BCN Barcelona Centro de Diseño, ha contado con más de 140 ponentes de renombre internacional, los cuales han hecho posible que cerca de 6.000 personas hayan podido aprender, compartir y debatir sobre diversas temáticas que marcan la agenda actual del sector diseño y la innovación.

Uno de los actos principales será la actividad «País invitado», que será Suecia. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el estado actual del diseño del país, generar oportunidades de negocio y fortalecer los vínculos de las empresas. La sesión contará con ponentes de reconocido prestigio.

Además, como celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, la BCN Design Week 2014 organiza una sesión multidisciplinar de networking para empresas, entidades y diseñadores interesados en el campo de la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Comentarios