Incluso los adultos deben atenerse a la hora de acostarse

La regularidad del sueño es más importante que la duración o la calidad del sueño, según un estudio.

La medida de una buena noche de sueño generalmente se basa en dos cosas: la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo y la calidad de ese sueño. Pero ahora los investigadores dicen que hay un tercer factor que importa incluso más que los otros dos cuando se trata de mantener buenos hábitos de sueño, y es tener un horario regular . Dormir y despertarse a la misma hora todos los días tiene un efecto profundo en la salud.

Un estudio que acaba de publicarse en la revista Scientific Reports ha encontrado que los adultos que se apegan a una hora regular para acostarse tienden a pesar menos, tienen un nivel más bajo de azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e hipertensión. Un horario regular de sueño ayuda al ritmo circadiano del cuerpo a mantenerse en el camino, al tiempo que mejora la digestión y el apetito.


Los investigadores utilizaron una nueva prueba llamada Índice de regularidad del sueño para evaluar los hábitos de sueño de 2,000 adultos con una edad promedio de 69 años. De Reuters : "El índice analiza la variación del sueño en un día de 24 horas y compara un día con el siguiente comprender los tiempos regulares para dormir y despertar, así como las siestas del mediodía".

Descubrieron que las personas con mayor irregularidad en sus patrones de sueño tienden a irse a dormir más tarde en la noche, tienen sueño y duermen más durante el día, y experimentan una exposición reducida a la luz. Estas personas también eran más propensas al estrés y la depresión.

La autora principal del estudio, Jessica Lunsford-Avery, del Centro Médico de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, dijo:

“Entre los tres tipos de problemas de sueño, la duración, la regularidad y el cronometraje como una alondra matutina o un búho nocturno, la regularidad del sueño fue la más consistente y fuertemente asociada con la salud. Eso subraya la importancia de ello ".

Por supuesto, hay muchas personas para las que esto puede ser imposible, como los trabajadores del turno de noche o aquellos con obligaciones nocturnas. Pero la conclusión es que vale la pena intentar implementar tanta regularidad en su agenda como sea posible, cuando tenga la oportunidad. Para aquellos que no tienen razones obligatorias para levantarse tarde, todos debemos hacer un mayor esfuerzo para ir a la cama a la misma hora todas las noches. Sáltate el café de la tarde. Apague Netflix. Baja de tu telefono Pruebe esta calculadora para calcular la hora óptima de acostarse.

Como el neurocientífico Matthew Walker escribió el año pasado : "Cuanto más corto sea el sueño, más corta será la vida". Seguramente esa es razón suficiente para llegar a la cama a tiempo.

Comentarios