Los relojes inteligentes de Apple

En la mayor feria de la tecnología no están todos presentes. Tres de las grandes marcas, Google, Apple y Microsoft apenas se asoman. Sus productos, sin embargo, serán protagonistas de este año que comienza.

Google mantendrá una doble apuesta por dispositivos Android y Chromebook OS, apoyada ahora por la gran mayoría de fabricantes de PC y telefonía móvil. Microsoft presentará a mediados de año una nueva gama de dispositivos Surface y completará la fusión con Nokia, que le dará control directo sobre los teléfonos con Windows Phone. Apple ha movido el ciclo de renovación de sus principales productos a finales de año. Como de costumbre, tendrá una nueva versión de sus iPhone e iPad, pero este año podría entrar también en nuevas categorías de producto, como relojes inteligentes o una visión más ambiciosa para AppleTV. 

Empresas con fuerte presencia en el CES de Las Vegas también darán sorpresas fuera del calendario. Se espera que Samsung presente una nueva versión de su buque insignia, el Galaxy S, poco después del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en el mes de febrero.

Sólo una compañía ha adelantado a Apple en el terreno de la telefonía móvil, Samsung. Y sólo un teléfono se mide cara a cara con el iPhone, el Galaxy S. Este año, el gigante coreano pondrá en el mercado la quinta versión (la fotografía es una recreación). Como de costumbre, se prevé que la compañía apueste por varios servicios de software propios para acompañar al terminal. Se espera que el anuncio, como otros años, se realice en primavera, poco después del Mobile World Congress.

Los rumores también apuntan a un año de nuevos productos en distintas categorías para la compañía de la manzana mordida. Apple podría lanzarse al terreno de la electrónica vestible con un reloj inteligente (en la imagen, un concepto presentado por el estudio de diseño Jivaldi). Es un accesorio que serviría de complemento para un iPhone que, este año, podría crecer en tamaño de pantalla. Como siempre, la compañía anunciará la nueva versión de su teléfono en el tercer trimestre del año, a finales de septiembre o a principios de octubre. A comienzo de verano, sin embargo, presentará la nueva versión del sistema operativo iOS. Otro anuncio esperado en este 2014 será una versión más avanzada y completa de Apple TV.

Tras décadas de dominio en el mundo de la informática tradicional, Win dows podría ver mermada su influencia por el avance de un sistema operativo rival, Chromebook. Google ha conseguido embarcar a los principales fabricantes de PC y las ventas durante 2013, al menos en EEUU, han sido significativas, casi un 10% del mercado de la informática doméstica.

Las gafas de Google han estado presentes en los medios durante buena parte de 2013, pero será este año cuando Google las ponga a la venta en el mercado de consumo. Este accesorio se ha convertido en la cara más visible de la electrónica vestible. Emparejadas con el móvil, muestran en el campo de visión notificaciones y están equipadas con cámara para grabar vídeo o tomar fotografías desde el punto de vista del usuario. Su precio final no se conoce, pero el modelo para desarrolladores supera los 1.000 euros.

Una nueva versión del iPad llegará a finales de año y, tras la transición a procesadores de 64 bits, Apple podría estar preparando una tableta para el mercado profesional, con un tamaño de pantalla mayor y accesorios que permitan convertirla en una herramienta de productividad, como teclados y punteros para escribir sobre la pantalla. Los rumores apuntan a una fusión entre el iPad actual y la gama de ordenadores Macbook Air.

Comentarios



  1. ¿QUIERES UN PRÉSTAMO PERSONAL / EMPRESARIAL / DE INVERSIÓN?

    Hemos otorgado más de $ 1 mil millones en préstamos comerciales a más de 17,000 propietarios de negocios como usted. Usamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos son aprobados dentro de las 24 horas de la aplicación exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 500 millones.

    ¿Te encuentras en problemas con las facturas impagas y no sabes qué camino tomar o hacia dónde ir? ¿Qué hay de encontrar una firma de consolidación de deuda confiable que pueda ayudarle a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles y espacio para respirar cuando se trata de fin de mes y las facturas deben pagarse? Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Correo electrónico (instantloanservice60@yahoo.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario